Una de las actividades para socios que estrenamos este año, y que esperemos que con el tiempo se consolide y mantenga, es un concurso bimestral de fotografía temática, cuya primera sesión se celebró el pasado martes 15 de marzo en nuestra sede en el Centro Municipal 21 de marzo.

Paisaje

Foto ganadora en la categoría paisaje invernal. Autor: Miguel Benedicto Dumall

En las bases de dicho concurso se estableció el tema de cada edición, comenzando por bodegón para el mes de enero y paisaje invernal en marzo. Como todos los comienzos son azarosos…se nos echó el tiempo encima y se decidió, de forma excepcional,  realizar en marzo el concurso de ambas temáticas.

Las fotografías se presentan en papel de 20×30 cm en sobre cerrado, y la selección de los ganadores se realiza por votación de todos los socios presentes, valorando la adecuación de cada foto a la temática, su dificultad técnica y su calidad artística.

Bodegon

Fotografía ganadora en la categoría bodegón. Autora: Nieves González González

La verdad es que resulta una actividad de lo más interesante, que nos ayuda a esforzarnos para conseguir mejores imágenes, trabajar nuestra capacidad de análisis para futuras fotografías, y aprender de nuestros compañeros (¡algunos, verdaderos maestros!).

Si estás interesado en esta y otras actividades (salidas fotográficas, exposiciones colectivas, talleres…) no dudes en unirte a la asociación. ¡Te estamos esperando! 😉