Miembros de la Asociación

 

Algunos de nuestros miembros, por orden de llegada. Fotografía que más les gusta, equipo que utilizan y contacto, para que nos conozcamos todos un poco mejor…

Jorge de Andrés

Jorge de Andrés

Canon 70D y Olympus Sh-2

Fotografía favorita: Street, paisaje y retrato
Objetivo Favorito: 70-200 2.8 o el 28 1.8
Web: jorgedeandres.com
Instagram: @jorgedeandres
Sobre mí: Asesor de marketing en internet y desarrollo de negocio. Antes leía, ahora veo series. Me encanta la fotografía, viajar y el submarinismo. Gamberro, políticamente incorrecto y a veces, incongruente….

Contactar
Antonio García

Antonio García

Canon 450 D

Fotografía favorita: paisaje natural y urbano, y viajes. Objetivo Favorito: gran angular, sin duda, tengo un 10-22. Web: flickr.com/photos/agloaisa/ Sobre mí: aficionado desde siempre, aunque hasta hace pocos años no me puse en serio. Mil proyectos en mente para llevarlos a cabo algún día, mientras tanto voy investigando por el camino.

Contactar
Miguel Benedicto

Miguel Benedicto

Canon EOS 7D MII, Olympus OMD EM1

Fotografía favorita: Naturaleza  y viajes. Objetivo Favorito: Canon 100-400 IS USM II, Zuiko 12-40 2.8 pro

Web: miguelbenedicto.com Sobre mí: Aficionado a la fotografía especialmente de naturaleza  y viajes, una gran excusa para campear y viajar. Además de mi web, también dispongo de galería personal en la página fotonatura.org , especializada en fotografía de naturaleza. Vocal de la junta de F22 en la actualidad.

Contactar
Nieves Gonzalez

Nieves Gonzalez

Nikon D5100, Fujifilm XT10 y Olympus TG-3

Fotografía favorita: viajes, callejera, culinaria y  bodegón. Objetivo Favorito: 35 mm 1.8. y 85 mm 1.8 Sobre mí: Mi afición a la fotografía es relativamente reciente, así que aquí estoy intentando seguir el difícil camino de la creatividad, con muchas ganas de aprender y muchos a los que admirar. Demasiadas ideas en la cabeza  y poco tiempo para realizarlas todas…

 

 

Javier Oroz

Javier Oroz

Nikon D810, Nikon D500

Fotografía favorita: Retrato. Objetivo Favorito: 24-70 f2,8 y 50 f1,4. Web: flickr.com/photos/panchicoop/ Sobre mí: Ingeniero jubilado. Empecé con la analógica en los 60 gracias a la cámara de mi padre, una Regula “made in Germany”, que aún conservo. Después vendrían las réflex, una magnifica Konica T4 y más tarde una Nikon F70. Blanco y negro revelado en casa y diapos en Dinasa. En el 2000 me pasaría a la digital de la mano de una compacta Canon alternando la analógica, para volver poco más tarde a las réflex ya digitales.

De formación prácticamente autodidacta, colaboro dando clases de fotografía digital y edición, con el Centro de Mayores y la Universidad Popular desde 2013. Desde 2016 soy el secretario de f22.

Cecilia Ruth

Cecilia Ruth

Canon

Fotografía favorita: Retrato y Naturaleza. Web: flickr.com/photos/sesruth Objetivo Favorito: EF-S18-200mm (el todoterreno). Sobre mí: Empecé  en La Casa de la Cultura de Tres Cantos en un curso de fotografía analógica con el  recuerdo de infancia de un tío fotógrafo profesional, y su dedicación en cada evento familiar.  Aprendí el  revelado analógico y el positivado en las cubetas. Un año más tarde junto a un grupo de ex-compañeros de curso  fundamos´f22” la primer asociación de fotografía de Tres Cantos con la ilusión y el ánimo de continuar en el aprendizaje de la materia . Estuve unos años como Presidenta y posteriormente como Vicepresidenta.

Entré al mundo digital con Olimpus.  Luego me pasé a  Canon (EOS 50D)

Actualmente  cursando en la escuela P.I.C.A. de Alcobendas Photoespaña Básico II  y Plató Iniciación.

Miguel J. Rubio Ruiz

Miguel J. Rubio Ruiz

Nikon D500 y Nikon D7000

Fotografía favorita: Naturaleza, deportes, viajes, astro y macro. Objetivo Favorito: Nikkor 24-70 mm 2,8. Otros.- Sigma 105 mm 2,8; Nikkor 14-24 mm 2,8; Nikkor 18-200 mm 3,5- 6,3; Nikkor 70-300 mm 4,5- 6 y Nikkor 200-500 5,6 ED VR. Sobre mí: cordobés de Pozoblanco, resido en Tres Cantos y me siento ciudadano de esta aldea global. Aficionado a la montaña, el ski, la bici de montaña y la fotografía. Socio de F22 desde noviembre 2015.

Mariano Álvarez

Mariano Álvarez

Nikon D5200 y Panasonic Lumix DMC-FX35

Fotografía favorita: Paisaje natural y urbano, y ferrocarriles. Web: flickr.com/photos/malvarezva25 

Objetivo Favorito: Tokina 11-16 2.8 y Nikkor 18-55 3.5.

Sobre mí: Soy leonés, pero resido en Tres Cantos desde el 89. Aficionado al ferrocarril tanto real como miniatura, mis primeras fotos las hice con una Werlisa que era de mis padres, luego ya di el salto a la réflex con una Yashica FXD, que por cierto siempre dispare en automático y en formato de diapositiva, la cual todavía conservo. En el 2006 me pasé al digital con la Panasonic Lumix DMC-FX53, que me sigue acompañando en muchas ocasiones y por fin, en el 2015, me hice con la Nikon D5200, la que ya utilizo siempre en manual.

Marisol Arranz Carrera

Marisol Arranz Carrera

Olympus OMD EM1

Fotografía favorita: Paisaje y viaje.

Objetivo Favorito: Zuico 12-40 2,8 pro

Sobre mí: Mi afición a la fotografía es muy, pero que muy reciente. Hace dos años adquirí la primera cámara fotográfica. Animada por un amigo, me inscribí en el curso de fotografía impartido por Javier Oroz en la Universidad Popular Carmen de Michelena. Ya atrapada por esta afición, adquirí una cámara mejor, la Olympus OM1 Mark II. Mi admirado amigo y miembro de esta asociación, Miguel Benedicto, me sigue enseñando, motivando y animando a comprometerme en proyectos relacionados con la fotografía. Me ha inscrito en esta asociación y pretendo seguir en ella aunque de momento mi vida y trabajo los tengo lejos de Madrid.

Otras aficiones: Me gusta practicar deportes y confieso mi adicción al ciclismo de carretera, actividad que practico a diario.
Nacho Pardo

Nacho Pardo

Canon 5DS

Fotografía favorita: fotografía publicitaria, producto, alimentación, arquitectura y moda lifestyle.

Web: nachopardo.es 

Instagram: @nachopardo

Objetivo Favorito: 50 mm.

Sobre mí: Creativo publicitario y fotógrafo profesional, comencé a hacer fotos en el mundo analógico en el año 91 con una Pentax ME. Trabajo actualmente para el mercado español, francés, inglés y suizo.

He expuesto en exposiciones colectivas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y Valencia, Casa de Vacas del Retiro, Espacio de las Artes de Tenerife, Galería Uno Nueve de Madrid, Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias (CICCA), Ayuntamiento de Fuenlabrada, Aula de Medio Ambiente Urbano “La calle Indiscreta» Zaragoza, CENEAM de Segovia, Facultad de
Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela y la sala de Exposiciones de la Fundación Mendoza de Caracas.
El año pasado hice mi primera exposición en solitario en los espacios Expositivos Sonámbula de Madrid en la calle Barquillo, Chueca.

Francisco Javier Sotillo Vaquerizo

Francisco Javier Sotillo Vaquerizo

Nikon 5200 y D40

Fotografía favorita: espectáculos de escenario y naturaleza.

Objetivo Favorito: 18-55 mm por su versatilidad. Sobre mí: Siempre sentí una gran atracción por la fotografía, por lo que comencé muy pronto a interesarme por esta actividad. Comencé a fotografiar en analógico, con mi primera cámara réflex, una Zenit y posteriormente con una cámara Minolta. Ya posteriormente, me pasé a la fotografía digital, aunque me resistí bastante, desde entonces, siempre he trabajado con Nikon, actualmente utilizo una Nikon 5200 y una Nikon D40 para infrarrojos.
El salto que me hizo incrementar más mi pasión por la fotografía fue el realizar un curso muy interesante sobre fotografía digital y revelado, con un enorme maestro profesional. Es cuando pasé al mundo RAW comenzando a conocer las posibilidades de la fotografía a través del modo manual.

Desde el año 2016, como vecino de tres Cantos, formo parte de la Asociación F22.
Junto a la fotografía, otra pasión, la música en general y la guitarra en particular.

Irene del Pino

Irene del Pino

Fujifilm GFX, Fuji X-100 (más una Nikon FF para eventos)

Fotografía favorita: paisaje y documento/social. Ocasionalmente, eventos.

Objetivo Favorito: 32-64 (equivalente a un 25-51 en Full Frame). Sobre mí: llevo fotografiando toda la vida con cámaras analógicas, pero dejé la fotografía durante bastante tiempo y volví hace unos pocos años con mi primera digital. En los últimos años me he empezado a tomar la fotografía en serio, y ha pasado a ser más que una afición. Acabo de prejubilarme, y pretendo llenar una gran parte del tiempo con ello, haciendo también algo de trabajo profesional (eventos). He abierto hace poco una página de Facebook (Irene del Pino Photography), y tengo también una en FineArtAmerica.com. Ahora estoy trabajando en un proyecto documental sobre el Medio Oeste americano -una zona que conozco bien- con vistas a alguna forma de publicación en el futuro.

Mariano Plaza

Mariano Plaza

Canon EOS 70D

Fotografía favorita: Me gusta todo tipo de fotografía, aunque siento predilección por las fotos de naturaleza y animales.

Objetivo Favorito: Canon 18-55 F/3.5, Canon 75-300mm, Tamron 17-50mm F/2.8 y Sigma 150-500mm 1:5-6.3APO. Sobre mí: Empecé a interesarme por la fotografía cuando mi padre empezó a usar una cámara analógica. Es una de mis aficiones más importantes, que llena el tiempo que, gracias a la jubilación, ahora tengo. Con esta afición consigo viajar, contemplar magníficos paisajes, descubrir y conocer muchas especies de aves, insectos, reptiles, mamíferos que viven en nuestro país. En principio fui autodidacta, pero al prejubilarme encontré que en Tres Cantos, tanto el Ayuntamiento como otras asociaciones, como la Universidad Popular Carmen de Michelena, impartían clases de fotografía, desde el nivel más bajo. Me apunté y tuve dos buenos profesores: Eva Benítez en la casa de la Cultura y Javier Oróz en la Universidad Popular. Soy socio de f22 desde 2018.

Ángela Núñez

Ángela Núñez

Canon 700D

Fotografía favorita: Me gustan los paisajes sobre todo. La fotografía macro me llama también.

Objetivo Favorito: Utilizo varios objetivos, macro de 100mm, teles 70-300, 18-270 y de focal fija 50mm y 24mm. Sobre mí: La fotografía es para mí una afición pero no hago de ello tampoco una obsesión que me ocupe demasiado tiempo. Es un aliciente para visitar sitios también. Empecé hace muchos años porque me inició un amigo. Cuando tuve que decidir qué estudiar, óptica fue una de las opciones que al final descarté. La fotografía era como seguir un poco en contacto con esta disciplina.

Chema Marco

Chema Marco

Sony A7 RIII, mirrorless, fullframe

Fotografía favorita: Me gusta la fotografía callejera y la de viajes. Trato de capturar el momento sin montajes ni preparativos previos.

Objetivo Favorito: El objetivo que utilizo habitualmente es un Sony 28-70 y, ocasionalmente, un Sony 55-210. Sobre mí: Cuando me jubilé decidí que tenía que realizar alguna otra actividad. Realicé un curso de fotografía en la Casa de la Cultura, de Tres Cantos, impartido por Eva S. Benitez, y sigo desarrollando esa afición. Paralelamente, he ido estudiando de forma autónoma, porque no quiero tener obligaciones ni estar sujeto a horarios.  Hace más de dos años entré en contacto con la asociación f22 de Tres Cantos en cuyas actividades participo con gusto.

Pin It on Pinterest