f22 Asociación de Fotografía

f22 Asociación de Fotografía nace en octubre de 2007 de la mano de un pequeño grupo de aficionados a la fotografía con el ánimo de acoger a otros aficionados  de la ciudad de Tres Cantos, sin que ello limite la entrada a personas de cualquier otro municipio.

Actualmente cuenta con 50 socios y presenta un rápido crecimiento, por lo que pensamos que el centenar no se hará esperar. El mayor número de socios proporcionará un incremento de los medios y una mayor visibilidad ante el Ayuntamiento, imprescindible para salas de exposiciones y de trabajo, así como potenciales subvenciones.

Desde su nacimiento, f22 ha mantenido una continua actividad impulsando la fotografía con seminarios, excursiones y viajes fotográficos, concursos y exposiciones. Entre ellos cabe destacar:

• El cuento “El Globo Érbil”, producido en 2008
  • El concurso “Tres Cantos mi ciudad”,  llevado a cabo en 2010 en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos.
  • La exposición “Foto libre de Retrato, Costumbres y Paisaje” en la Ciudad Invisible (Madrid) en 2013.
  • Exposición “El color en la fotografía” variaciones sobre la visión del color, en la Casa de la Cultura de Tres Cantos en 2015.
  •  Calendario 2016 con fotos de los socios en 2015.
  • Talleres en 2016 (por orden de realización): Flashes de estudio; Revelado B&N; Taller de naturaleza; Talleres de macro y presentaciones.
  • Maratón 25 aniversario de Tres Cantos, en 2016 (Tres premios de 500, 300, 100€ y premio del público en la exposición de las 30 fotos finalistas durante el mes de noviembre).
  • Colaboración en cursos de fotografía en el Centro de Mayores y la Universidad Popular de Tres Cantos (2013-14, 2014-15, 2015-16 y 2016-17).

f22 dispone, además de esta web, una fanpage en Facebook  (donde pueden verse la programación y algunas actividades), además de un grupo cerrado para que los socios publiquen y comenten sus trabajos.

Desde noviembre de 2015, f22 dispone de espacio cedido por el Ayuntamiento para el desarrollo de la actividad en las instalaciones del centro 21 de marzo de Tres Cantos, los martes de 18 a 21,00 horas.

Entre los proyectos para 2017 destacan una nueva exposición con el lema “vive Tres Cantos” en beneficio de AMI3, en la sala facilitada por el Ayuntamiento (pendiente).

La asociación dispone de cierto material como flashes de estudio, reflector, TV y algún otro material a disposición de los socios bajo pedido y reserva.