El domingo día 2 de abril, un grupo de compañeros de la asociación, realizamos una salida fotográfica a la localidad de Aranjuez. Partimos, como de costumbre, del aparcamiento de la Renfe y sobre las 10 de la mañana estábamos en esta bonita localidad del sur de nuestra Comunidad.

Empezamos apuntando nuestras cámaras a uno de los coches míticos de nuestro país, los Seat 600, y es que había una concentración nacional de vehículos de esta marca que nos hicieron disfrutar mucho, no sólo fotográficamente, también por la nostalgia y recuerdos que evocaban entre nosotros.

Autor: Felipe Gil

Seguidamente estuvimos por los jardines y Palacio Real, que dieron mucho juego fotográfico, sobre todo en esas largas galerías que hay en las inmediaciones.

Autor: Domingo Plaza

Volvimos a la concentración de los Seat, para a continuación dirigirnos a la bodega de Carlos III, situada en el Real Cortijo de San Isidro, a unos 5 km. de Aranjuez.

La bodega fue construida por este Monarca en el año 1782 para proveer de aceite y vino a la Casa Real. En el año 1983 fue declarada monumento histórico artístico. Permaneció en poder de la Corona durante el reinado de 4 Reyes, hasta Isabel II. Ha sido, entre otras cosas, búnker en la guerra civil y criadero de champiñón. Actualmente es de propiedad privada y se dedica a la elaboración y crianza de vinos. La visita se realizó con una guía y al finalizar tuvimos una cata de dos vinos con queso, que nos dio la vida. Decir en favor de este lugar, que tanto durante la visita como después de la cata, nos permitieron hacer fotografías sin ningún problema, con trípode incluido.

Autor: Guillermo Nieva

Finalizada la visita, dimos cuenta del «bocata», en el mismo Cortijo de San Isidro y nos trasladamos al Jardín del Príncipe, en Aranjuez.

Este bello jardín, de 32 hectáreas, mas grande que El Retiro, y rodeado por el río Tajo, nos dio la oportunidad de fotografiar la incipiente primavera, y disfrutar del espectáculo de dos de sus fuentes en funcionamiento.

Aquí finalizó la salida y nos volvimos para Tres Cantos.

Podéis ver la galería completa de fotos aquí.

Todas las salidas y demás eventos en nuestro calendario.