6 de abril de 2025. Hoy todos los socios de f22 tenemos una triste y difícil tarea, despedir a nuestro compañero Juanvi con el que tantos buenos momentos hemos compartido.
Juanvi ya no estará físicamente con nosotros, ni podremos ver qué nuevas ocurrencias fotográficas saca de su cámara, pero siempre lo recordaremos y recordaremos sus fotos, su inconfundible estilo, aquel por el que todos sabíamos que esa era su foto y en la que podíamos apreciar y de la que podíamos aprender su forma de acercarse a la gente con la que se cruzaba por la calle y de la que sabía extraer su esencia íntima, su carácter, su espíritu para mostrarlo en una simple fotografía, ¡Qué arte tan delicado!
Hoy, para todos nosotros, es un día triste, en el que perdemos a un amigo, a un compañero, a un referente, no hay más que echar un vistazo a los múltiples mensajes del grupo de WhatsApp para corroborarlo. Nuestra labor, a partir de ahora, consiste en algo muy fácil, hacerlo inmortal. Y digo que es muy fácil puesto que para ello basta con recordarlo y no tengo duda de que todos lo haremos con mucha frecuencia, especialmente cuando veamos alguna foto que nos recuerde su estilo.
No quisiera acabar estas líneas sin un recuerdo para su familia a la que apenas conocía, pero a la que quiero mandar nuestro apoyo en estos difíciles momentos.
Andrés Fernández
PS. Os dejamos unas fotos como recuerdo tanto de él como de su arte.
Siempre guardaremos un grato recuerdo de los ratos compartidos con Juanvi. Un espíritu libre que supo disfrutar de sus pasiones dando rienda suelta a su infinita curiosidad-. LB
Qué decir sobre Juan Vicente Soriano…. algunos de sus compañeros seguro que mucho más de lo que yo puedo transmitir. Para mí Juanvi era una persona alegre que llenaba cuando llegaba, su camaradería era total.
Con sus fotos siempre nos asombraba, aunque sin saber que fueran suyas, la huella que dejaba en ellas nos anunciaba su autoría, tenía una mirada muy particular y aguda. Nos sorprendía con las fotos de las fiestas populares, de los pueblos negros, de su mediterráneo, y siempre de ese Madrid locuaz.
Cuando conocí a Juanvi en f22, me pareció el Joaquín Sabina de la fotografía, un tanto “canalla” pero siempre en la onda, y siempre sabía indicarnos los mejores locales “de toda la vida” para tomar una buena cerveza entre amigos.
Era el socio que toda junta desea, participativo y que sabía compartir.
Su familia y amigos le echarán muchísimo de menos y será duro para ellos, pero en f22 también será un vacío que no sabremos rellenar.
Que te vaya muy bonito Juanvi
Mavi Otero
Han sido muchos años de convivencias en f22 amigo Juanvi. Se te echará de menos.
Conocí a Juanvi el los cursos de fotografía de la Universidad Popular que impartía Javier Oroz. Corría el año 2014 y ya en esas fechas destacaba por su mirada tan especial y su creatividad. Congeniamos de inmediato y desde entonces hemos compartido vida y fotografía.
Enseguida llegaron los años en f22 Tres Cantos, con muchas salidas de fotografía y convivencia donde su sentido del humor y socarronería, muy similar a la aragonesa que me es tan familiar, siempre sumaban y aportaban buen rollo. Y a todos nos contagiaba con su vitalidad, curiosidad y su capacidad de disfrutar de todo. Cuántas risas que rememorar!
Sus imágenes siempre me han inspirado, cargadas de significado, metáforas, dramatismo y estética. Inconfundibles siempre.
Ya no estás compi, nos dejas tu recuerdo y tus fotos, que no son pocas, y de ellas nutriremos nuestros encuentros en lo sucesivo. Descansa en la luz amigo.