Y llegó el día: baterías cargadas, tarjetas de memoria vacías, cámaras preparadas, listas…¡ya!

El pasado 25 de junio, se hizo realidad uno de los proyectos que  F22 asociación  de fotografía tenía en la agenda de este 2016: organizar una maratón fotográfica abierta a todos los públicos.

Una jornada festiva en torno a la fotografía que daba comienzo a las 10 de la mañana con el registro e identificación de los participantes, en el punto situado para tal fin dentro del Centro Cultural Adolfo Suarez. Allí nuestros compañeros Cecilia, Javier y Felipe repartían petos y dorsales mientras algunos participantes terminaban de poner a punto sus equipos.

Punto de registro

Nuestros compañeros preparados para recibir a los participantes en el punto de registro

Revisando material

Además, en ese momento se hacía entrega a cada participante del documento en el que se explicaba con todo detalle cada hito de la  maratón, la cual consistió en hacer 10 fotos en distintos puntos de nuestra localidad, algunas de ellas con tiempo limitado y otras de tiempo libre:

Fotos de tiempo libre (siempre antes de las 17:00 horas, en la que se terminaba oficialmente la prueba):

• Número 01: Fotografía realizada en el entorno de la plaza del Ayuntamiento y Centro de Cultura Adolfo Suarez, relacionadas con los edificios y demás elementos arquitectónicos que la componen.
  • Número 03: Fotografía exterior del edificio de la biblioteca y su entorno, sita en la Avenida de Labradores Nº 28.
  • Número 05: Fotografía de aves o animales en el entorno del lago del Parque Central.
  • Número 06: Fotografía de tema libre en el área de Nuevo Tres Cantos (zona urbanizada y en fase de construcción y desarrollo de nuevas viviendas e industrias).
  • Número 07: Fotografía de la fuente de la Plaza de los Campeones del Mundo y su entorno, situada en la Avenida de Colmenar Viejo frente a la Comandancia de la Guardia Civil
  • Número 08: Fotografía de las pérgolas situadas en la Avenida de los Encuartes y su entorno, en el tramo que va desde la Plaza de la Peseta a la Plaza del Ayuntamiento.
  • Número 09: Fotografía exterior o interior desde el patio de la Iglesia de santa Teresa. Calle Pintores Nº11 y Glorieta de Santa Teresa.

Fotos con tiempo limitado:

• Número 02: Fotografía de la actuación Cía. Kicirke (Comediante), realizada a partir de las 12:00 en la plaza del ayuntamiento, dentro del Festival de Circo de Calle (Circall3c).
  • Número 04: Fotografía de la exhibición de lucha con sables de luz láser realizada por integrantes del Club Ludosport, entre las 12:00 y las 12:40 h en la isla del lago del Parque Central.
  • Número 08: Fotografía de personas ataviadas con trajes típicos regionales, pertenecientes a la Asociación de Castilla y León de Tres Cantos, situados en Avenida de Colmenar a la altura del Sector Descubridores, entre las 11:15 y las 11:45 h.

Antes de salir, nos hicimos una foto de grupo junto con la concejala de Cultura; como veis, había participantes de todas las edades.

Foto de grupo antes del pistoletazo de salida

Y a partir de ahí, ni el calor ni el cansancio pudieron con los maratonianos, que llenaron Tres Cantos de petos naranja exprimiendo al máximo sus cámaras y sus capacidades creativas. Al final de la prueba, desde las 17:00 hasta las 19:00 horas, los participantes se dirigieron de nuevo al punto de registro para entregar cada uno sus diez fotografías, en espera al veredicto del jurado… Os mantendremos informados, en su momento, de las fotografías premiadas, así como de la exposición con las 30 mejores fotografías que se podrá visitar el próximo mes de octubre en el Centro Cultural.

Maraton_4

maraton_7

Maraton_3

maraton_9

Maraton_6

maraton_11

maraton_8

Por último, compartimos el siguiente vídeo realizado por Nortevisión Madrid con motivo de las fiestas de Tres Cantos, en el que se hacen eco también de nuestra maratón (minuto 2:25 aprox.)